sábado, 8 de agosto de 2009

Budapest (1)

8 de agosto de 2009 (Tren desde Budapest a Viena)
Wuao! 8 días han pasado y ahora es que he podido sentarme a escribir. Estoy en el tren que va desde Budapest a Viena, y estoy sentada en lo que creo que es primera clase. No creo que haya pagado por un ticket en primera, el que compre me pareció muy barato. De igual forma, espero que no me hagan parar de aquí, te imaginas la vergüenza? Gracias a Dios que aquí nadie me conoce! Jajaja..

Te contare de mi llegada a Budapest… si si, ya sé que no he escrito nada sobre Berlín, Eso lo hare después… vamos por parte como mi querido amigo Jack… es destripador!!

El día 5 de agosto, me levanto a las 4:45 AM. Mi avión se iba a las 7:00AM, había que estar en el aeropuerto por lo menos media hora antes, ya que esto de estar tres horas antes no se usa aquí. En teoría no viajaba internacionalmente, aunque estuviera viajando de un país a otro. Mi amiga Argentina, muy amablemente decidió acompañarme hasta el aeropuerto, cosa que agradezco muchísimo! No porque no pueda ir sola, si no por la hora… ya sabes 5 de la madrugada y yo pensando??? Lo dudo!! Jajaja…

Fuimos caminando hasta la estación de Alexander Plaza, cuando llegamos no estábamos seguras que el tren que pasaba a las 5:40 AM sería conveniente cogerlo, imagínate tu, había que estar antes de las 6:25, y el tren llegaba al aeropuerto a las 6:10AM, para luego caminar un largo trecho hasta el aeropuerto y encontrarnos con que la fila para hacer el check in era interminable! Y entonces? Me tocaba explicarles a esta gente que mi avión salía a las 7:00AM y que yo necesitaba hacer el Check in inmediatamente!

Me mandaron para una fila especial, esas que hacen para la gente que llega tarde, como yo! Cosa que le agradezco muchísimo a Easy Jet!  (Consejo, Llegue temprano al aeropuerto, especialmente en agosto y si viaja por una línea aérea económica, estas líneas aéreas no tienen asientos asignados)

Luego de hacer mi fila, paso por inspección, me dicen en alemán que me quite el abrigo, y yo entiendo que son los zapatos los que me tengo que quitar… que vergüenza! A todo esto, yo andaba en chancletas, si, no vio mal, chancletas! Estaba con los pies desbaratados! Literalmente, llenos de cayos, adoloridos, hinchados, etc.… si! Yo viaje en calizo! Me monto en avión, trato de dormir, pero no puedo. Suerte había llevado algo para picar, y así me entretuve y de paso desayune (Consejo, en el avión no brindan nada, todo hay que pagarlo, procure desayunar o comer antes de entrar!)


Vista de la Ciudad desde la Ciudadela

Solo una hora de Viaje y ya estábamos en Budapest. 8:25AM el avión aterriza en Budapest, Hungría. Gina me había escrito un email diciendo que cuando llegara buscara a alguien llamado Matías, una persona del judo que se encargaba de buscar a los atletas al aeropuerto y llevarlos al Hotel. Pero yo nunca vi a Matías. Así que tome el Shuttler el cual cuesta más barato que un taxi, esto en caso de que viajes sola. “Danuvius Arena Hotel please” Pago (15 Euros aprox.), y luego espero a que me llamen. Una vez el chofer llama a los pasajeros por el nombre del Hotel, te montas en tu guagua, y empieza la nueva aventura…

Camino al Hotel me doy cuenta que la ciudad llamada Budapest, mitad Buda y mitad Pest, es muy fea!!! Mientras íbamos al hotel, veo que el chofer pasa por áreas poco común, callejones, aéreas industriales, etc.… y pienso que yo soy una persona muy confiada, porque justo en ese momento yo no sabía nada de nada y que el chofer pudiera estarme raptando (no se pa que) y me podía dar un palo, quitarme el dinero y dejarme votá por ahí. Bueno, no es que quiera ser trágica, nada me paso, pero como todo es posible en esta vida… pensé que cosas así pudieran pasar! Llegue al Hotel, y lo primero que veo es a mi hermana!!! “Gracias Dios!” –pensé. Llegue de una pieza. Subo, me doy un baño. Le digo a mi hermana que tengo hambre, ella me dice de un sitio tipo colmado para comprar alguito. Le digo a mi sobrino que me acompañe. Compro un pan y un jugo y volvemos al hotel.

Resulta que mi hermana estaba con Chalas, el entrenador del grupo de Judo. Cinco Judocas iban a competir representado a República Dominicana, Víctor José Martínez (mi sobrino), Jacobo Langa, Jordi y Ossy. Los padres de Jacobo Langa, Cesar y Sussie, los cuales habían ido para Praga, llegaban ese mismo día. Gina y Chalas andaban resolviendo la parte administrativa de la competencia. Los judocas tenían que entregar sus Yudoguis para que le pusieran la identificación del país. Luego de ahí nos fuimos a comer todos juntos, para entonces los Langas ya habían llegado.

La comida no estaba de ná! Comimos en el comedor donde comían los atletas. Barata si era, pero eso era lo único bueno que tenia. Luego de ahí nos fuimos al centro de la ciudad (Gina, Sussie, Cesar y yo), había que conocer! Por suerte al Metro quedaba al lado del Hotel, nuestro metro Stadionok, parada Deak Square. Salimos y caminamos hasta Erzsebet Square para montamos en el Hop On – Hop Off, una guagua turística que nos lleva por toda la cuidad. La Centro de la Ciudad?? Otra cosa… aquella ciudad fea e industrial que había visto al llegar ya no existía. Ahora me encontraba en un lugar que parecía Europa. Su centro está lleno de historia. A medida que íbamos en la guagua viendo la ciudad, me daba cuenta que Budapest es realmente extraordinaria. Cesar y Sussie, los cuales habían viajado desde Praga, pensaron, en todo momento que nada se le podía comparar a la hermosa Praga. De mi parte ya les comentare sobre Praga cuando llegue ahí.



(photo: Vista de Pest desde Buda)

A pesar de que estaba lloviendo, nos montamos en una guagua con techo. Luego de estar dando vueltas, le digo a mi hermana: “Oye, pero vamos a desmontarnos en algún lado”. Le dijimos a Sussie y Cesar, y acordamos desmontarnos en Citadella (parada 6) del lado de Buda, caminar un poco para luego coger la guagua y desmontarnos en Buda Castle (parada 8). Vimos un café donde nos sentamos a tomar un chocolate caliente, luego nos pusimos a caminar por toda Buda, pero con el tiempo contado. Había que regresar a las 7:20PM a la parada de guagua para tomar la última y poder llegar hasta el punto de inicio. Es impresionante como se ve Pest desde Buda, en especial el Parlamento, para mí el edificio más bello de toda Budapest.

Luego de caminar por toda Buda, y montarnos otra vez en la guagua, terminamos nuestro recorrido, para llegar al punto de inicio. Caminando un poco por Pest, nos encontrarnos que era hora de cenar. Pero primero había que llamar al hotel y preguntarle a los muchachos, aquellos atletas que están ahí para representarnos como país en la Mundial de Judo que si querían algo de cenar. Pero ya Chalas se había ocupado de darles la cena, y mandarlos a dormir. Caminamos un poco más por el centro hasta que encontramos un restaurantsito en la plaza. Un tipo con vasos llenos de aguas tocaba música clásica. Otros daban un espectáculo de fuego con unos palos encendidos, y nosotros tratando de ver que comíamos. Luego de cenar, que pedimos la cuenta? La dolorosa? Que Caro!!! (No recuerdo el Nombre del Restaurant, pero luego lo pongo) Luego de nos fuimos al hotel. Ya eran las 11PM y había que descansar, además que el Metro lo cerraban a esa hora.

0 comentarios:

About This Blog








  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP