domingo, 9 de agosto de 2009

Budapest (2)

El día 6 de agosto, empieza la competencia, Víctor y Ossy compiten hoy! Qué emoción! Mi hermana se levanta temprano, y me dice que Víctor competirá como a las 10:30AM. Perfecto! Me da tiempo a quedarme más tiempo en la cama y descansar un poco más antes de ponerme en pie. Llego justo a la hora, con la credencial de Sussie pues ella no quería ir a la competencia. Puede entrar al estadio como si fuera una atleta, jajaja… en mi mente!!

(Photo: Victor preparandose para competir)

Lo primero que veo es a Víctor. Se veía nervioso. Cuando me ve me dice, “mami esta el otro lado, no se donde, pero debes subir por aquí, (y me señala unas escaleras) porque por ahí (y me señala unas cortinas) no puedes pasar.” Nítido! Me voy por mis escaleras hasta que encuentro a Gina, muy sentada con todas sus cámaras setiadas. Video Listo! Yo busco una silla, me siento en una silla, y me pongo a chequear mi cámara.


Luego de un rato veo que Víctor entra al campo de batalla. Veo donde es que va a competir, y le digo a Gina “nos vemos ahorita!” Corro hasta el otro extremo y bajo las escaleras me pongo en primera fila. Me fijo que de repente en esa área que no había nadie, se sientan un grupo de atletas, todos de Francia. Empieza la pela, Víctor compite con Francia! Ósea que el grupo que esta a mis espalda y que esta boceando a todo lo que da, está dándole apoyo al rival de mi sobrino? NO! “vamos Víctor” empiezo a bocear! Yo ahí tomando fotos como una desgraciada, o por lo menos eso intentaba. Pero me quedaba boquiabierta con la pelea. Veía como ambos adolecentes se enfrentaban con las miradas y luego con sus cuerpos. No entiendo nada de Judo, de repente la competencia se acaba y yo ni se quien gano! Camino en dirección a mi hermana y le pregunto “Gano Víctor?” Ella me responde negativamente. No puedo negar que me causo tristeza saber que no gano. Pensé por un momento que quizás el perdió concentración cuando yo le bocee su nombre. Pero me di cuenta más tarde que eso no era posible. Ossie, que también estaba peleando, perdió su batalla.

Una vez terminada las peleas, el grupo se dividió en dos. Los atletas, nuestros atletas, debían de quedarse en el torneo por el resto del día. Los adultos decidimos ir a un restaurant que nos recomendó la guía, mi quería Biblia de Viaje! Fue el mejor restaurant al que fuimos. La comida estuvo excelente, y los precios precisos. El restaurant se llama Menza y es muy chic y popular, queda en una calle peatonal llamada Liszt Ferenc Ter. Al terminar, nos fuimos a pasear por la calle Andrassy Ut hasta llegar al Hosok Tere o Plaza de los Héroes. Allí vimos el Reloj de Arena que es enorme, y otro Monumento a la Revolución del 1956 y Guerra de la Independencia.

Había que regresar al hotel para encontrarnos con los atletas y el entrenador, ya que reservamos para ir en crucero por el Danubio por la noche. Al llegar al Hotel para bañarnos y cambiarnos, nos encontramos con que ellos no estaban. Mi hermana y el Cesar empezaron a buscarlos. Justo cuando ya no podíamos esperar más porque teníamos el tiempo contado, ellos aparecieron, habían salido a dar una vuelta. Nos fuimos en Metro, llegamos hasta el centro, y de ahí tomamos un taxi. Al llegar al muelle, donde estaba nuestro barco, ya habían cerrado la puerta (en realidad era una cadenita que pusieron con un “no pase”) Empezamos a bocear, para que se dieran cuenta que faltábamos nosotros y así logramos entrar al barco y hacer nuestro recorrido por el Danubio. Ese paseo es precioso, de ahí se ve Buda y Pest en todo su esplendor. Yo diría que vale la pena ver ese espectáculo.




Al volver a puerto volvimos a separarnos, los atletas al hotel, y nosotros a buscar un restaurant para cenar. Caminamos hasta encontrar que justo en frente de la Sinagoga había un restaurant abierto. Gina nos recordó que en el tour Hop On Hop Off habían dicho que ahí había bares donde la gente solía tomar cerveza. Probamos suerte y dimos con restaurant que resulto ser más menos, en precio y calidad (no recuerdo el nombre).

0 comentarios:

About This Blog








  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP