lunes, 3 de agosto de 2009

Desde Santo Domingo a Berlin

2 de agosto de 2009
Bonsoir! Bonsoir! Así nos saludaban las azafatas. Y entre Bonsoir y s'il vous plaît nos sentamos y nos acomodamos en los asientos. Me encanto escuchar esas lindas palabra en francés. Ya me imaginaba que esta en Europa! Ya empezaba a creérmelo! Si viajan para Europa les recomiendo Air France, el servicio es muy bueno, nos brindaron de todo, cena, desayuno, etc… hasta nos fumigaron! (creo que ya les habia dicho algo de esto). La cena, estaba muy buena, estaba acompañada de una botellita de vino, tu sabes, pensando en que me ayudaría a dormir. Pero, no pude dormir nada en el avión, cerraba los ojos solo para descansar, la mayor parte del tiempo me la pase viendo películas… Que trote!! Entonces con un sueño grandísimo, pero ya sabes como es, desde que cierras los ojos empiezas a oír al de enfrente roncando, el bebe llorando, los de mas pa’lla cuchicheando, en fin… na audífono conmigo y ver peli…

Al llegar a París-Charles de Gaulle, y desmontarnos del avión, pasamos por inmigración y luego por los sistemas de seguridad, que déjame decirte, tuve que sacar de la mochila (la cual pesaba 22lbs) todos los lentes, la cámara, el laptop, en fin, todo, para ir a la terminar y al gate que nos correspondía para sentarnos a esperar el próximo avión. Gina, Víctor, y los otros del grupo de Judo esperaban por el vuelo a Budapest, Los Langas, esperaban por el vuelo a Praga, y Yo esperaba por el vuelo a Berlín.

Mientras esperábamos, Los Langas, junto con Chalas hablaban por teléfono a Santo Domingo por que se dieron cuenta que la Bandera que tenían para presentar a la federación tenia el tamaño incorrecto y había que mandar a pedir otra bandera y que la enviaran por FEDEX. Mientras los jóvenes atletas estaban locos por desayunar (como por 3era vez) y yo tratando de conectarme al Internet lo cual fue casi imposible, por que había que pagar, y yo lo quería gratis!

Luego de un rato me voy a kiosquito de esos que venden croissant, y … “Escusemoa, si vus plaî, un espresso”... Jeje, Yo dizque hablando en Frances… y muy orgullosa que yo taba… pero tu sabe como son los franceses, verdad? Pues al lado mío taba un francesito de esos…. Imagínatelo… chiquito, despeinado y con la nariz grande, diciéndome, “no se dice así, se dice “Excusez-moi, s'il vous plaît, un espresso”” … y yo le respondí (en español) “Como e la cosa?” El francés se quedo mirándome como “y eta loca?” pero en francés, que supongo y que seria algo como “et ce fou?”. Nada, cojo mi café y voy y me siento.
Al fin llega la hora de abordar el avión. Cuando entro me doy cuenta que estoy en el asiento No. 1… Ósea? Primera Fila?? Pues si.. “que suerte ma buena yo tengo!” pensé. Otro vinito por favor… y lo mismo, ya sabes, intentado dormir un poco, por no podía.

Llego a Berlín… No se si les había comentado, pero mi alojamiento era en casa de una muchacha llamada Argentina Goldberg, que resulto ser la hermana de una buena amiga de mi hermana. Argentina y yo nos habíamos comunicado por email y habíamos quedado que ella iría por mí al aeropuerto. Tipo película ella me envío una foto suya y yo una mía. Hasta este momento no había pensado en como reconocer a Argentina, pero esperando que salga las maletas, me doy cuenta que al salir debo de buscar a una persona que no he visto nunca en la vida… Entre maletas, y gente, me doy cuenta de repente que a pesar de que ese lugar estaba lleno de personas no se oía nada, hasta que llegaron un grupo de Españoles, entonces pensé… “como se nota que somos descendiente de esta gente!” Cuando sale mi maleta me dirijo al baño, y luego salgo en busca de Argentina.

A todo esto, el avión de Santo Domingo a Paris se había retrasado, a consecuencia, el vuelo que tome de Paris a Berlín no fue el mismo que el había reservado (hmmm… pensándolo bien, cuidado si fue por eso que me montaron en primera clase??) y no sabia si Argentina tenia todo el día esperándome en el aeropuerto, o si había llegado y visto que no llegue y se fue, o simplemente no estaba… Afortunadamente, desde que salir para el área donde esperaban los relacionados a los viajeros, estaba ella esperándome. Uff… respire hondo y pensé “que suerte tengo!”. Nos saludamos y en seguida ella me dice “yo como que te conozco!” a lo cual respondí, “esa misma impresión me da a mi!”. Resulto ser que por ahí por el año 1999 cuando trabaja en Pact’Arim (una ONG francesa) ella trabajaba en el CONAO y mi jefe estaba medio tiempo en un sitio y medio tiempo en el otro, así que me toco ir al CONAO varias veces para buscar información, papeles, documentos, planos, etc.… Y de ahí nos conocíamos.

Tomamos la guagua para llegar hasta la parada mas cercana a su casa y de ahí llegar caminado, el camino entero nos la pasamos conversando. Al llegar pude darme un baño, y comer algo. Al ponerme los tenis, me doy cuenta que tengo los pies súper hinchados, y unos cayos en la parte de atrás del talón. Me pongo mi curita, me alisto, “y pa donde es que vamos?”. Argentina estaba lista para enseñarme Berlín, aquella ciudad tan adorada por ella. Ella había es hija de Alemán, y había llegado a Berlín a estudiar, se suponía que duraría allí dos años pero su estadía se ha prolongado por 7 años y no tiene intención de volver pa la isla… y no lo culpo, ella sabe hablar alemán, y vive feliz donde esta!! Para que volver??

Caminamos parte de la tarde y la noche y me enseño gran parte de Berlín, a pesar de que estaba lloviznado. Fue increíble!!

0 comentarios:

About This Blog








  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP