domingo, 16 de agosto de 2009

Praga 1


El día 10 de Agosto. Al llegar a Praga, José que había estado anteriormente en esa ciudad me ayuda a buscar la manera de encontrar como llegar a mi hotel, y Mathew se despide deseándonos buen resto del viaje. Cambie solo 20 euros a Coronas, eso me dio para comprar el boleto del metro que tenía que tomar para llegar al hotel. Claro que de eso me di cuenta cuando ya había caminado unos 500 metros para ir a la parada del tranvía y luego de estar ahí y preguntarle a una chica cual tranvía debía de tomar y ella contestarme que mejor que cogiera metro. Me devuelvo para mi estación, y después de caminar con mochila al hombro, cartera y maleta, me encuentro con la boletería compro mi boleto y bajo unas escaleras (con mochila, maleta, etc.) y sigo mi camino. Me doy cuenta que todo el equipaje que llevo arriba me empieza a pesar y que todavía me quedaba largo viaje por recorrer, no solo para llegar al Hotel que solo eran  dos cuadras, sino el viaje entero, Todavía faltaba lo bueno, y ya a mi me pesaba mi equipaje.
Llego al Hotel Tivoli ( www.tivolihotel.cz ), lo primero que veo es a Víctor el cual, muy amablemente, me ayuda con mi equipaje, llego al Lobby y la Srta. que se encontraba atendiendo, me pregunta si ya estoy apuntada en el hotel. Le explico que sí, que estoy en la misma habitación de Gina. Ella investiga y me dice que debo llenar algún papel (no se para que). En ese momento llega Gina, la cual se encontraba en el salón del piso de abajo donde había Internet, y le explica que ella ya me había apuntado, pero la Srta. como que no entiende y en eso duramos como 5 min. Al final que me apuntaron nuevamente y fin del cuento (a eso yo lo llamo un momento de Lost in Translation).
Una vez dejamos mi equipaje en la habitación, salimos a descubrir Praga. El hotel se encontraba en la calle Sokolská #48 y bajando por esa misma calle, como a unas 4 o 5 cuadras, estaba el Museo Nacional (Narodni Muzeum), un Museo Comunista al cual no entramos. Al llegar al museo, y después de tomarnos algunas fotos, seguimos caminando por la Plaza de Wenceslao (Vaclavské Namestí). En ese momento le comento a Gina, “Pero y que es lo que tanto hablan de Praga??? Viena es más bonito!”. Seguimos caminando. A medida que nos íbamos adentrado al centro, “Oh sorpresa!” y empieza a cambiar la atmosfera, la arquitectura, los colores, la gente, en fin, todo… “vamos por ahí” le digo, y llegamos a una torre gótica impresionante llamada Powder Gate (Prasna Brana), y si miras mas allá, por donde va la gente caminando, por aquellos callejones llenos de encanto,  ves que de la ciudad salen los picos de otros edificios también de estilo gótico,  y ahí es que pienso… “Oh pero tamo en la ciudad de las brujas!” Me imagine que en algún momento miraría al cielo y vería alguna bruja volando en su escoba, estilo las películas…. Si, si, si, ya se que es una fantasía, pero en realidad eso fue lo que pensé. Ese lugar tiene un misterio encantador, y esta de mas decir que es bello!
Nos adentramos mas a ese entorno misterioso, y nos encontramos con una gran plaza llamada Staromestske Namestí (Namestí =  Plaza).  Esta plaza es la más importante de la ciudad, esta compuesta por las campanario gemelos góticos (Tyn Church 1365), St Nicolas Church (1730) y la torre del Reloj (Old Town Hall, donde se encuentra el Reloj Astronómico (1410). Este reloj entretiene a todo el mundo cuando cada hora sale un esqueleto tocando la campana anunciando que ha llegado tu hora, tin tin tin, la vanidad, la lujuria y la avaricia le dicen que NO! Mientras un desfile de los 12 apóstoles se ven en la parte posterior del reloj. Más info. del reloj lo puedes encontrar en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_Astron%C3%B3mico_de_Praga ). En el centro de la plaza esta el monumento  llamado Jan Hus Monument, elevado en el 1915 en el 500 aniversario de la ejecución de las religiones reformadas.
Toda la tarde nos entretuvimos caminando por las callejuelas llenas de tiendesitas donde vendía todo tipo de Títeres, las muñecas rusas o Matrioska, y todo tipo de souvenirs. Recorrimos casi toda la parte vieja de la ciudad con mapa y guía en mano. Pasamos por en frente de muchos teatro donde esta el teatro negro, pero al final no entramos a ninguno. Ya saben con esto que en día y medio debías de conocer toda una ciudad, es imposible hacerlo todo…. aunque se intenta!! Cuando vimos la hora, y oímos nuestros estómagos, nos dimos cuenta que había que cenar…  
Ya nos habían recomendado un restaurante de esos que llevan las 3 B (bueno, bonito y barato) y que quedaba cerca del Hotel. Subimos, si así mismo como leen, SUBIMOS a donde estaba localizado el hotel, ya que Praga no queda en una planicie, sino todo lo contrario! Si estábamos cansados cuando decidimos ir a cenar, al llegar al restaurante estábamos eplotaó!!! El Restaurante estaba tal como lo habían recomendado, bueno, bonito y barato, pero no me acuerdo del nombre (Sorry L ).

Se acuerdan de mi amigo José Torres? Pues habíamos quedado en juntarnos esa noche, pero yo estaba tan cansada y más después de aquella hartura! Que le comente a mi hermana que bajaría al Museo Comunista a encontrarme con él, pero que le diría que estaba muy cansada, y que después nos juntábamos. Gina me dice que me esperara en el Hotel, y yo (ilusa al fin) le aseguro que en 15 minutos estaré de vuelta que estoy muy cansada… Ósea, es que hasta yo me lo creí en el momento, pero se ve que me conozco poco… Si baje, si me encontré con Juan, y si NO volví para el Hotel, me fui a conocer Praga de Noche, ósea, tenía un guía que había estado en Praga (creo que era su tercera vez) y me iba a dar un Tour!! “Ven” me decía él, “solo estarás dos días aquí, y si lo piensas bien, te queda solo un día para conocer la Praga Maravillosa” y yo le decía, “es que estoy cansada, además mi  hermana me está esperando, le dije a ella que en 15 estaría de vuelta al Hotel”, en fin, que después le digo “e má, tá bien, pero vamos a l Hotel a decirle a mi hermana”, y él me dice, “mejor la llamamos por teléfono”, y mientras más buscábamos un teléfono más nos alejábamos del hotel, y la llamada de aviso a mi hermana quedo en la lista de “algo por hacer”.  Caminamos por toda Praga, cruzamos el río Vltava  por el puente Charles Bridge (Karluv Most), con 30 estatuas del siglo XVIII y a cada extremo dos torres al estilo gótico. La vista desde el puente es increíble, se ve el castillo de Praga que es impresionante y bello. Aparentemente hay una leyenda de que en una de las estatuas que están en el puente, a la cual se debe poner la mano (o al buen dominicano “sobarle con las manos”) para pedir deseos. Tengo que decirlo? Dure como 5 minutos sobando y sobando… todavía no se me cumplen los deseos, pero vale la pena intentar.
Al cruzar el puente Juan me enseno el Hostal donde se estaba quedando, no llegue a entrar, pero él me explico que era muy bueno, limpio y barato, lo malo del caso es que no me acuerdo el nombre del Hostal (aquellos que me conocen sabe que son muy mala para recordar nombres). Luego fuimos a un bar, de esos medio de mala muerte a tomarnos “supuestamente” un licor (si así se puede llamar) que es de color verde y que era el trago de los duendes?? Porque después de tomártelo te ponías verde, o algo así!! Jajaja, tengo que reírme, que vaina mas mala y súper fuerte!!! Si! Te vas poner verde, pero de otra cosa…. Mierquina!!!  Te acuerdas que al principio de estaba hablando de Brujas??? Pues a mí ya me estaban hablando de duendes!!!
Nos fuimos Bar Hopping, se acuerdan de mi hermana, buscar el teléfono público y llamarla?? Pues yo no me acorde más! nos paseamos por la ciudad entera, entrando a todos los bares que se nos cruzaba por el frente. Terminamos frente al Dancing Building de Frank Gehry (http://www.galinsky.com/buildings/dancinghouse/ ) y yo estaba feliz de estar ahí!! Ósea, Frank Gehry?? The Dancing Building, tantas veces que visto y leído sobre esto en las revistas de arquitectura, y la verdad que es simplemente genial! Subiendo para ir a mi hotel, nos paramos en otro bar (te extraña? Pues no debería) y nos tomamos otra cervecita. Hay que destacar, que en estos países hay cerveza de la buena hechas por ellos mismo, y que vale la pena probar! Cheers!
Llegue al hotel, me despedí de José y …. tan tan taaaaan ….. que boche!!!

1 comentarios:

Anónimo,  28 de noviembre de 2009, 17:24  

En el viaje siempre tomas las tarjetitas (business cards) de los hoteles, sobre todo si es recomendado...

About This Blog








  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP