lunes, 10 de agosto de 2009

Budapest (3)

El día 7 de agosto. La noche anterior habíamos acordado de pensar que podíamos hacer en este día. Los Atletas igual no iban para ningún lado más que a ver su competencia aunque ese día no competían. Después de desayunar, Gina y yo nos reunimos con Cesar y Sussie en el lobby, acordamos caminar por todo el centro de Pest descubriendo lo que la ciudad pudiera ofrecer. Una vez más tomamos el Metro y empezamos por estación que llegaba a la Sinagoga. Caminamos por la Karoly Krt pasando por el Museo Nacional Húngaro y el Reformatus Temple hasta llegar al Mercado Central. Entramos al Mercado y fue impresionante. Era enorme, dos pisos, en el primero venden todo tipo de alimentos, frutas, carnes, verduras, etc. En el segundo venden todo tipo de suvenir aunque no es lo más barato, Sussie y Gina compraron algunos regalitos para llevar a casa.

Al salir del Mercado se podía ver el Szabadsag Hid, uno de los puentes que cruza el Danubio para ir a Buda. Nos fuimos caminando, en dirección norte, por una calle peatonal llamada Vaci. Esta calle está muy concurrida, llena de bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. Teníamos hambre, así que empezamos a buscar donde almorzar y nos encontramos con restaurant muy bueno llamado "Fatal" que significa madera (según pudimos interpretar). La peculiaridad del restaurant es que todos los platos son enormes! Más o menos como si fueran para algún gigante.

Luego de almorzar seguimos caminando rumbo al norte por la misma calle Vaci. En momentos nos deteníamos a comprar cositas. Yo me detuve en una zapatería para si conseguía algún zapato cómodo ya que los que tenis que había llevado me habían desbaratado los pies. Lo bueno es que tuve suerte y conseguí unas bailarinas y estoy feliz! La idea era llegar hasta el Parlamento, pero antes de llegar allí, Gina se acordó que teníamos otro paseo gratis en bote por el Danubio. AL llegar a la Academia de Ciencia Húngara nos devolvimos para ir hasta el Muelle 10 y coger el barco Legenda el cual nos dio un paseo maravilloso por el Danubio, esta vez de día. Al llegar a puerto, nos dirigimos al hotel no sin antes detenernos en un supermercado para comprar agua y algunas cositas.

Yo tenía interés de llegar temprano al Hotel para poderme conectar al internet y averiguar de algún Hotel en Viena. Cenamos allí, y luego me pase el resto del tiempo conectada al internet y averiguando sobre mi próxima estadía. No tuve suerte pero a pesar de eso, el día siguiente me esperaba un tren rumbo a Austria.

1 comentarios:

Unknown 18 de agosto de 2009, 16:32  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

About This Blog








  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP