lunes, 17 de agosto de 2009

Praga 2



El día 11 de agosto. “The Ultimate Tour” (http://www.praguer.com/ultimate-tour.html ), así se llamaba el tour que decidimos coger, y el mejor tour ya que era con Fernando, un ratico a pie y el otro caminando, un “crucero” por el rio, paseo en el tram, almuerzo, en fin un “todo incluido”. También hay qué decir, que fue el tour más caro, pero lo recomiendo altamente, especialmente si tienes solo día y medio para conocer Praga. Teníamos que estar a las 10:30Am en la plaza de Wenceslao. Ahí nos reunimos con el grupo, cogimos el tour en ingles, y había muchos americanos e ingleses y uno que otro latino. Caminamos por la ciudad vieja, la ciudad nueva, el gueto judío, nos montamos en el tram y llegamos hasta el Castillo de Praga. El castillo en enorme, suntuoso, y prestigioso, del siglo XI. Comprenderán que el castillo es tan grande que no había forma de ver todas las cosas que hay en él. Pero pudimos pasear por su plaza, entrar a la Basílica de St George y ver a los guardias del palacio que hacían cambio de turno, pero ojo, no se visten ni como los del Vaticano, ni el cambio de turno es la gran cosa, pero por lo menos lo vimos! Al terminar el tour empezó a llover, así que nos resguardamos en un restaurante llamado Villa Richter, nos tomamos algo, ordenamos un postrecito, pero lo más impresionante, a parte de la vista de la ciudad que es impresionante, ya que la ubicación del castillo queda en la cima de una colina, es la cuenta! Mi madre… ósea, en pocas palabras, es un restaurant para turistas.
Cuando dejo de llover caminamos al centro de la ciudad, caminamos otro poco en busca de una joyería, resulta que Praga es también famosa por el Granate. Y yo quería llevarme alguna pieza de joyería con granate, pero no la encontré $$$. Al terminar mi búsqueda por las joyerías, nos fuimos a cenar a un restaurant frente al Reloj Gastronómico, y vimos en dos ocasiones cuando daba la hora.
Luego, en la noche, teníamos otro tour incluido… “the Gost Tour”… Yo te toy diciendo que eta ciudad ta embrujada!!! Este último tour no es la gran cosa, pero está incluido, y uno se divierte bastante! A caballo regalao no se le miran los dientes. Casi casi nos quedamos sin ver el tour, resulta que habían dos horarios, y el “gratis” era temprano en la noche, digamos que a la misma hora que estábamos cenando. Y nosotros muy quitados de bulla, veíamos como juntaban los grupos de tour frente al Reloj, pero nosotros seguíamos cenando y viendo el reloj cuando daba la hora. Anja… si! Cuando vamos al último tour la guía, muy amablemente nos dice, “ustedes perdieron su tour” y yo “QUE?? Como así?” En fin, que eran tan pocos lo que estaban cogiendo el tour que nos permitieron que nosotros lo cogiéramos. Al final había que darle una propinita a la guía, porque imagínate tu, uno que se suponía que no debía de estar cogiendo tour tan tarde, y ella permitiéndolo… pero tu sabe qué? No había de eto $$$... así que a la tipa se le pelo el billete!
http://es.wikipedia.org/wiki/Praga

1 comentarios:

Anónimo,  28 de noviembre de 2009, 17:07  

jaja, se le pelo el billete a la tipa... cuidao y te manda un poltergueist!

About This Blog








  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP