martes, 11 de agosto de 2009

Desde Budapest a Viena!

El día 8 de agosto. Me levanto temprano, me baño y bajo a comprar otra tarjeta de internet, subo a la habitación no sin antes tomarme un café el bar el lobby. Al llegar a la habitación empieza mi navegación por la Web, esta vez tengo más suerte y encuentro un Hotel donde quedarme en Viena, o debería de decir una Pensión? Si! Pensión Hargita. Maleta hecha, bulto preparado, cámara en mano espero paciente a mi hermana quien me acompaña a la estación de Tren.

Al llegar a la estación, empezamos a preguntar direcciones de donde se compran los boletos. Llegamos al Counter y para mi sorpresa hay que esperar turno. La estación llena de gente de todo tipo, japoneses, chinos, alemanes, húngaros, españoles, dominicanos (yo), en fin… Veía que el tiempo pasaba y que el tiempo no me daba. 1:10PM sale el tren y son las 12:45PM… 12:59 y el numero 707 sale en pantalla. Me dirijo rápidamente al counter y pido “Please one ticket to Viena”. Ticket en mano corremos al andén numero 9… 1:05PM, me despido de mi hermana con un “nos vemos mañana” y me monto en mi tren huyendo! Me siento en el primer asiento que veo y respiro profundamente, pensando “lo logre!”.

Veo que frente a mi hay un muchacho con una computadora encendida, me fijo bien, y veo que está conectada, ósea que hay electricidad en el tren. “Perfecto! Al fin tengo tiempo para escribir”. En ese momento empiezo a escribir por segunda vez en mi Lente Viajero.

Al llegar a Viena eran las 4:20PM. Tomo el papelito donde anote la dirección para llegar a mi Hotel, bulto en mano, mochila al hombro y empiezo con mi nueva aventura Viena! No me fue difícil llegar hasta al hotel. Al salir del tren tome el Metro y una estación más tarde ya estaba en mi destino final. Al salir del Metro, me doy cuenta que mi hotel esta justo al frente. Las calles llena de personas, tiendas, cafés, etc... me gusto lo vi! Cruzo la calle para entrar al hotel, subo, toco el timbre (recuerden, es una pensión y no un hotel) me abre Sussan, una húngara que no habla nada de alemán, pero muy amable y me dice “Yes?” Le explico y 10 Minutos más tarde ya estaba en mi habitación, una cajita de fósforos, ni más ni menos, pero muy cómoda y acogedora y sobre todo, con su baño propio!

Dejo todo tipo bultos, carteras, mochilas etc.… arreglo lo necesario y bajo al lobby para pagar y preguntar dónde puedo ir a comer. Sussan me recomendó ir a “Café Latte”, un cafecito cerca del hotel. Camine en busca de mi “Café Late” y luego de caminar algunas 3 o 4 cuadras lo encuentro. Me senté y ordene un rissoto con fungui, que estaba buenísimo. Al terminar de almorzar veo la hora y me doy cuenta que son las 6:30PM, pienso que debo empezar con mi tour, caminar por la ciudad y descubrir lo que ella me pueda ofrecer.

Decido ir hacia cualquier dirección, me pareció que “por ahí era mejor ir”, ese “por ahí” me llevo hasta el mismo centro de ciudad. Primero veo que llego a un lugar que se llama Museum Quartir. Me acuerdo de haber leído sobre esto en mi guía, la saco y busco, para mi sorpresa los museos cierran temprano a las 6:00PM y ya eran las 7:00PM. Yo quería entrar ahí al Museo Leopol se encuentran las obras de Klimt y ______Me siento un rato en un banco fuera del Museum Quartir. Me fijo que frente los museos hay otros dos grandes edificios con una plaza y jardines que los une. Sigo Caminando cruzo por los otros dos edificios que resultaron ser otros dos museos y sigo caminando, cruzo una calle y del otro lado me encuentro con el palacio real. _________

Frente al Palacio Real hay un área verde. Todo el mundo estaba ahí, familias, paseando a sus perros, en sketboard, turistas montándose en los coches con caballos, etc.… camine un poco por el área verde, intentando buscar por dónde ir, pero me encuentro con un mapa y buscando un baño, me devuelvo. Resulta que el baño al que pretendía ir estaba cerrado, así que seguí caminando por donde había más gente. Salí por el otro lado del palacio, y me encuentro con mas carruajes, le pregunto que donde puedo ir al baño y me señala que en frente en un restaurant y problema resuelto. Salgo del restaurant y sigo caminando. Me encontré con una iglesia, entro y me siento. Tiro algunas fotos y a la salida tomo una hoja con la información de la iglesia. ___________

Al salir de allí sigo caminando y encuentro la calle _______ y veo mas gente! Camino y pasando por la Catedral San Esteban me encuentro con un chico vestido de la época de Mozart que me dice algo en alemán pero al ver mi cara de confusión me pregunta “english?”, le respondo afirmativamente. Me pregunta que donde soy y le respondo “from de Dom. Rep”. Armand se llamaba el italiano que se parecía a Jonny Deep, con el que estuve hablando por unos 5 minutos, el me estaba vendiendo entradas para ir a ver un concierto de música clásica en la catedral. No les niego que lo pensé mucho, voy o no voy? Pero al final solo tenía un día y medio en Viena, y no quería estar dentro de ningún lugar. Quería estar afuera viendo la gente, caminando, respirando todo tipo de olores en fin, que le dije “No, thanks” al italianito bonito y seguí mi camino.

En mi caminata decido sentarme y beberme una cerveza para descansar un poco. Sentada ahí viene un tipo, disque mago, hacer disparate (realmente), aunque el pensara que fuera magia, borracho, al final se le sentó a la pareja de la mesa de al lado, y antes de que pensara sentarse en mi mensa, yo desaparecí como arte de magia.
Vi la hora y decidí volver al hotel, quería llamar a Gina para saber si ella iba para Viena al día siguiente. Tomo el metro, llego al hotel y subo para buscar la información y teléfonos de Gina en Budapest. Al bajar nuevamente busco un teléfono público y cuando encuentro uno no entendía cómo funcionaba, todas las instrucciones estaban en alemán. Cuando logro comunicarme al hotel y pregunto “room 324 please”, resulta que no había nadie en la habitación. Subo al hotel y espero un rato, decido bañarme y escribir un poco. Luego de un rato veo la hora y decido bajar nuevamente al teléfono público, llamo pero lo mismo, nadie contesta. Salgo de la estación de metro donde se encontraba el teléfono público, eran como las 11:30PM y veo que todo el mundo anda comiendo helado. Decido caminar un poco y no subir a la habitación, me encuentro con la heladería y pido un helado de limón, es de los poco helados que puedo comer. Me siento en un banco a comerme mi helado, y un tipo se me acerca y se sienta diciéndome algo en alemán. Yo no entiendo ni pio y así mismo se lo hago saber. Le pregunto “English?” y él me contesta “No!” y me pregunta “Dutch?” y yo le contesto “No!” En fin, oí que dijo la palabra “Café?” a lo cual yo le conteste con señas que no, y le explique también con señas, que el café a esa hora no me dejaba dormir. El desistió, se despidió, y se fue (cosa que agradezco)  Baje nuevamente al Metro para telefonear a mi hermana, pero el teléfono seguía sin ser contestado. Decido irme a dormir.

0 comentarios:

About This Blog








  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP